¿Por qué "Cualquiera puede cocinar, pero solo el valiente es el que va a ganar." ?

Actualizado: 2 jun 2021

Película del año 2007, realizada dentro de Pixar, una de las empresas más destacadas en la vida del famoso visionario Steve Jobs. Esta vez, nos relatan la vida de una rata, no sería la primera vez que Pixar intenta dejar un gran mensaje más allá de la animación digital.


Dentro de esta película podemos notar el claro ejemplo de motivación para lograr tus sueños. Al ser cine infantil, la realidad es que una rata nunca podría caminar en dos pies, y cocinar en el mejor restaurante de Paris, sin embargo iremos más alla del concepto normal que envuelve la razón de ser de una película infantil. Nos deja un mensaje humano.


Comenzó con una rata gris, en la historia se puede notar que ella vivía inconforme con su realidad, no era de su agrado adquirir los comportamientos de una rata. Además había nacido con habilidades más desarrolladas que otras ratas pero sobre todo había encontrado su pasión en la vida, que era cocinar. En este desarrollo se presenta en la vida de Remy (La rata) un personaje denominado Gusteaus, este es fundador del mejor restaurante de Francia y cuya frase es la razón de este artículo y es "Cualquiera puede cocinar, pero solo el valiente es el que va a ganar." Fue entonces que el destino colocó a esta rata en una situación de supervivencia e incertidumbre. Ella se sintió débil y asustada al inicio de su aventura por la vida, pues además de no tener a su familia, no sabía hacia donde ir al vivir en un mundo lleno de humanos en donde se categorizan a las ratas cómo animales de infecciones y repugnantes.


Su aventura tuvo varios obstáculos, sin embargo siempre se pudo notar en la rata, la valentía de hacer lo que te apasiona sin importar lo demás. Encarar el riesgo y afrontar las dificultades, sin importar si eres una rata, si vienes de las alcantarillas, si te gusta más lo salado que lo dulce, lo importante es disfrutar de tu vida y hacer las cosas que más te apasionen dentro de ella. De esta forma tus planes u objetivos se irán materializando y alcanzaras más nivel de felicidad.



104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo